Y llegó el día y contra vientos y mareas salimos igual. ¡El domingo 7 de mayo estando en la puerta de casa con todo listo para partir nos encontramos con que LIBERTAD no quería arrancar!!!
Así que nos pusimos manos a la obra con Leonel, hermano de Eliana, que se ofreció a darnos un extra de Batería para ver si así teníamos éxito y resultó que sí, señores, LIBERTAD arrancó con muchas ganas de salir a las rutas.
Partimos hacia el Parque Federal de la Ciudad de Santa Fe Capital, donde nos despedirían amigos y familiares. Reconozco que no sé por qué, pero esta vez tenía muchos nervios y muchas preguntas por responder en mi cabeza y eso en cierto modo me molestaba mucho.
Durante el traslado al parque no podía evitar recordar nuestra primera partida allá por marzo del 2017 desde el hipódromo de Santa Fe y ahora no podía creer que algo que simplemente fue un comentario se estaba por hacer realidad… Volver a intentar llegar a Alaska pero en un colectivo adaptado a motorhome.
Llegamos al parque y ya estaba allí el incondicional de siempre Daniel, este amigo que siempre está en todas, él y su familia fueron los primeros de los que se llegarían hasta allí y con mensajes escritos en la chapa de LIBERTAD, abrazos, hermosas palabras de aliento y apoyo nos despedirían con todo cariño en nuestra partida hacia Alaska.
Pero no todo parecía ir bien con LIBERTAD, ya que una vez más no quiso arrancar y esta vez contábamos con más de un mecánico disponible, pero bueno, esta vez le tocó a Javier Ortiz (hermanos de nuestra acompañante Florencia) que sin dudar se arremangó y con cables y pinzas la hizo arrancar y pudimos partir.
Queremos dejarles a todos un hermoso abrazo de luz y darle las gracias por despedirnos ese día. Gracias y los esperamos en cualquier lugar donde estemos y que ustedes quieran ir.