Daniel nos sorprendió con su reflexión como mexicano, léela por favor!

Hoy domingo por la mañana desayuno de por medio nos visitó Daniel quien al preguntarnos el motivo de nuestra larga vista a Chetumal nos sorprendió con su reflexión.

Daniel vivió como estudiante 12 años en Argentina y sus trámites migratorios demoraban apenas 15 minutos frente una persona que le recibía su pasaporte y 15 minutos después se lo entregaba en mano y así lo hizo sin problemas durante 12 años seguidos.

Así es que Daniel lamentaba nuestros 5 días de trámites en Chetumal y aún sin esperanzas de lograr renovar nuestra visa por 6 meses para poder tener el tiempo suficiente para llegar a frontera con EEUU Ya que nos separan apenas 4600 KMS y a 40 km/h nosotros no llegamos en 3 meses hasta destino.

Daniel nos preguntó porqué aún estábamos en México y por éstos lados y le explicamos que fué aquí donde nos quedamos atrapados por la contingencia del cov19 ya que no había permiso de tránsito por carretera hasta hace pocos meses atrás, de habernos informado en migración Cancún que su renovación por razones humanitarias eran para abandonar el país nosotros abríamos iniciado nuestra retirada hacia el país del norte con tiempo suficiente.

Queremos también agradecer su hospitalidad cómo así también la de todas las personas que en estos días se acercaron a brindarnos su apoyo.