"Un sueño en La Nube"

Visitamos la Laguna de Quilotoa en Ecuador (Fotos)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
            El Quilotoa es una caldera llena de agua de 3 kilómetros de ancho que se formó por el colapso de este volcán de dacita seguido por una erupción hace aproximadamente 800 años, lo que produjo un flujo piroclástico y lahares (flujos de lodo) que alcanzaron el Océano Pacífico, lo que depositó cenizas volcánicas a través del aire a lo largo de los Andes septentrionales.

Desde entonces la caldera ha acumulado un lago de cráter 250 metros (820 pies) de profundidad, y cuyos minerales disueltos le han conferido un tono verdoso. Hay fumarolas en el fondo del lago y existen manantiales calientes por la banda este del volcán.
Se puede encontrar una bella laguna de color verde esmeralda, se puede realizar varios deportes como el senderismo alrededor del volcán, paseo en bote o kayac, además se puede observar mamíferos como venados, lobos de páramo, conejos, zorros entre otros. Impresionantes paisajes para los amantes de la fotografía.
Desde el jueves 12 de enero de 2017, la entrada a este mágico lugar, es gratuita, esto gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Turismo y de Ambiente, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), la Policía Nacional y el Centro Turístico Comunitario Lago Verde Quilotoa.

¿Que te pareció esto?

Post relacionados

Nuestro sitio está felizmente alojado en:
alojamiento wordpress
Ellos nos ayudaron a seguir:
u dive 506 costa rica
hostal qonichawasi en san sebastian cusco peru
Antioquia Turismo pasión por nuestra tierra Colombia
hotel dantayaco como en tu casa fuera de casa putumayo colombia
Bosque Protector y Ecoalbergue
knowell-bocas-del-toro-panama
multi-servicios-flores-llaves-inoxidables-etc-cieneguilla-lima-peru
south wind experiences custom tours argentina & Chile